Las ‘células durmientes’ ganan importancia como táctica terrorista

(Sputnik) — Las células durmientes se van configurando como una de las principales tácticas usadas por los terroristas, considera la presidenta de consultas científicas del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CISATC por sus siglas en inglés), Mariana Kochubéi.

“Afrontamos un cambio en la táctica del terrorismo, las células durmientes en el territorio de la Federación Rusa están cobrando gran importancia como táctica terrorista”, dijo este 1 de noviembre en rueda de prensa.

De acuerdo con la experta, el aumento de la importancia de las células durmientes no solo se observa en Rusia, sino que es una tendencia mundial, algo que “confirma el reciente atentado terrorista en Nueva York, porque su autor vivió siete años en Estados Unidos”.

Kochubéi añadió que este tipo de células terroristas pueden existir en comunidades de migrantes y el reclutamiento puede realizarse en los lugares de residencia y trabajo de esas comunidades.

Al menos ocho personas fallecieron y una decena más resultaron heridas en un ataque terrorista el 31 de octubre en el Bajo Manhattan de Nueva York.

Un hombre de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, oriundo de Uzbekistán, arrolló a los transeúntes y ciclistas que se encontraban en un carril bici en ese momento en la zona de Battery Park con un camión alquilado de la empresa Home Depot.

El hombre, que fue herido de bala en el abdomen por la policía, está bajo custodia.

Las autoridades creen que se trata de un “lobo solitario”.

CBS News informó que el atacante dejó una nota en el vehículo diciendo que actúa en nombre del grupo terrorista Daesh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s