El ministro de Energía emiratí confirma la inauguración del primer reactor nuclear en 2018

(Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene previsto inaugurar el primer reactor de la central nuclear de Barakah en 2018, tal como está previsto, aseguró a Sputnik su ministro de Energía, Suhail Mazrouei.

La inauguración de la central de Barakah estaba programada para 2017 pero luego fue postergada a 2018, pendiente de la aprobación de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR por sus siglas en inglés), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO).

“Sí, va según lo planeado y estamos satisfechos con el proceso”, dijo Mazrouei durante una conferencia ministerial sobre la energía nuclear en Abu Dabi organizada por el OIEA.

El ministro agregó que las cuatro unidades de la central nuclear producirán hasta el 25% de las necesidades energéticas de EAU.

La primera unidad de la planta nuclear fue construida por un consorcio encabezado por la corporación surcoreana KEPCO, que había recibido financiación de la Corporación Emiratí de Energía Nuclear (ENEC) en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s