Australia anuncia el fracaso de la operación para hallar el vuelo malasio MH370

(Sputnik) — Los tres años de búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció en marzo de 2014 en el océano Índico no han dado resultados, constató la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) en un informe publicado.

“Lamentamos profundamente no haber localizado el avión ni tampoco los cuerpos de las 239 personas que iban a bordo”, señaló el organismo que encabeza la operación de búsqueda.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que volaba de Kuala Lumpur rumbo a Pekín desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros, la mayoría de ellos eran nacionales de China, y 12 miembros de la tripulación.

El aparato de fabricación estadounidense se estrelló supuestamente en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados.

En enero de 2017 Australia, Malasia y China acordaron suspender la búsqueda y en agosto los expertos australianos sugirieron una nueva área de rastreo de 25.000 kilómetros cuadrados donde podrían estar los fragmentos de la aeronave.

La ATSB destacó los esfuerzos de cientos de profesionales de diferentes organizaciones de Australia y del mundo entero que se dedicaron a la búsqueda del vuelo MH370.

El organismo remarcó que es “casi inconcebible” que hasta la fecha se desconozca la localización del avión.

El Gobierno malasio, por su parte, continúa la investigación.

En mayo de 2014 el escritor e historiador norteamericano Nigel Cawthorne sugirió en un libro que el avión de pasajeros pudo ser derribado en unas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Tailandia.

Cawthorne se basó en los testimonios de un empleado de una plataforma petrolera neozelandesa que afirma que vio estrellarse al avión envuelto en llamas en el golfo de Tailandia.

Según el escritor, tras el derribo de la aeronave de pasajeros se inició una operación de encubrimiento para ocultar la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s