HRW: Filipinas podría ser expulsado del Consejo de DDHH de la ONU

(Sputnik) — El director de Human Rights Watch (HRW) en Ginebra, John Fisher, advirtió que Filipinas podría ser expulsado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU si desoye los llamados para lanzar una investigación objetiva de los abusos cometidos en guerra contra las drogas.

“Para Filipinas sería obviamente una vergüenza internacional si la Asamblea General (de la ONU) tomara la decisión de de sacarle del Consejo de Derechos humanos”, declaró Fisher en una entrevista con el canal ABS-CBN News.

Cada vez más países, según él, respaldan el llamado para poner fin a los asesinatos en “la guerra contra las drogas”.

“El incremento de apoyo a la declaración conjunta que condena los asesinatos es mensurable, pasó de 34 (países) en junio a 39 en septiembre”, mencionó el director de HRW.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reafirmó en julio pasado que va a continuar una guerra a muerte contra el narcotráfico que comenzó tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016 y que le valió fuertes críticas de Occidente y de los defensores de derechos humanos.

Según las estadísticas oficiales, un total de 3.811 sospechosos de narcotráfico fueron abatidos en operaciones antidrogas desde el 1 de julio de 2016 hasta el 29 de agosto de 2017. Las autoridades de Filipinas también contabilizaron 6.225 homicidios relacionados con las drogas entre julio de 2016 y septiembre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s