Isla de Pascua estudia acudir a la ONU para “descolonizarse” de Chile

(BioBioChile) – El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, abrió la posibilidad de acudir al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas tras comparar la situación de Isla de Pascua con el referéndum ocurrido en Cataluña, región que busca la independencia de España.

“También Chile se está oponiendo a nivel internacional a que nosotros lleguemos al Comité de Descolonización”, señaló Edmunds Paoa en conversación con Radio Bío Bío.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, puso en duda que los dichos del jefe comunal sean el parecer del pueblo Rapa Nui, por lo que no descartó la posibilidad de que Edmunds hable desde su apreciación personal, señalando que el Gobierno ha mantenido una relación institucional con la isla, en la cual se ha trabajado en conjunto con sus habitantes.

Aldoney agregó que se ha registrado una alta participación del pueblo Rapa Nui en el proceso de entrega de la administración del parque nacional Rapa Nui, así como en la discusión del nuevo estatuto para la Isla.

En ese sentido, el jefe regional abrió la posibilidad de sostener una conversación con Edmunds Paona, para saber cuáles son los alcances de la situación que el jefe comunal plantea llevar al Comité de Descolonización de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s