Argentina, Uruguay y Paraguay presentan su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030

(Diario Siglo XXI) – El presidente argentino, Mauricio Macri, el uruguayo, Tabaré Vázquez y el paraguayo, Horacio Cartes se reunieron en la jornada de este miércoles en Buenos Aires para dar a conocer el proyecto que unirá a los tres países como candidatos para albergar el Mundial de 2030, en un acto en el que también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Aún no se conocen detalles tales como en qué país se jugará el partido inaugural y la final, así como la inversión y la construcción de los estadios de una candidatura a la que se ha sumado a última hora Paraguay.

Sin embargo, Mauricio Macri adelantó algunos datos. “Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, que involucra un despliegue de 12 estadios. Esperamos repartir la tarea. Dos o tres estadios para Uruguay y Paraguay y entre 6 y 8 para Argentina”, informó en un acto celebrado en Buenos Aires.

El presidente anfitrión se mostró entusiasmado con la iniciativa. “Tenemos un proyecto común que es organizar la Copa del Mundo entre los tres países. Fue una idea de Tabaré y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa. Hemos ratificado este compromiso”, comentó Macri. “Hemos resuelto temas que arrastrábamos desde hacía años. Estamos buscando nuevos proyectos para unir a nuestros pueblos. Vamos a ser grandes anfitriones”, añadió.

Por su parte, el máximo mandatario uruguayo expresó también su alegría. “Se puede pensar que quizás sea una quimera. Estamos convencidos y los tres países se comprometen porque saben que van a cumplir con la exigencia de la FIFA. La magia del fútbol lo hará posible”, afirmó Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s