Ministro de Defensa de Israel: “Asad ha ganado la batalla”

(Sputnik) — Bashar Asad ha ganado la guerra en Siria y está recibiendo aplausos de muchos países, afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, en una entrevista a la página de información Walla!

“Asad ha ganado la batalla y veo que hay una larga fila de países que le aplauden y le elogian, incluyendo a ciertos países occidentales y otros suníes moderados. De repente, todo el mundo quiere estar del lado de Asad”, dijo, irónico, el titular de Defensa.

Israel no se ha involucrado en la guerra en Siria, con el que comparte una frontera en el norte y con el que está teóricamente en guerra desde que Israel ocupó una parte de los Altos del Golán en 1967.

“Confiamos en que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en Oriente Medio en general. Nosotros tenemos un frente norte en el que hay rusos, iraníes, turcos y también (la milicia chií libanesa) Hizbulá. Y no es fácil”, agregó Lieberman.

Esporádicamente Israel ataca desde el aire algún cargamento de armas destinado al Hizbulá, depósitos de municiones o incluso posiciones de las fuerzas sirias. En escasas ocasiones Israel confirma oficialmente estos bombardeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s