Líder kirguís promete prevenir la desestabilización en vísperas de las presidenciales

(Sputnik) — El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, adelantó en vísperas de las presidenciales que actuará con dureza ante cualquier intento de desestabilizar el país.

“En interés del Estado y de su futuro cualquier intento de desestabilizar la situación en el país en periodo preelectoral será severamente atajado”, dijo Atambáev durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad kirguís.

En vísperas de las elecciones presidenciales, agregó, “son sumamente importantes para nosotros la paz y la tranquilidad en el país”.

“No debemos permitir las provocaciones en un periodo tan importante para el país”, agregó el presidente kirguís que prometió “garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos”.

Atambáev ordenó “adoptar todas las medidas necesarias” a los organismos correspondientes “para garantizar el orden social y la seguridad durante la campaña electoral y en el día de los comicios presidenciales”.

El 30 de septiembre, transcendió que la Fiscalía kirguisa abrió un caso penal en contra de Kanatbek Iasev, aliado del candidato a la presidencia y ex primer ministro de Kirguistán, Omurbek Babanov.

Según la acusación, Isaev junto con grupos criminales kirguises preparaba disturbios con armas, en caso de que Babanov saliera derrotado.

De momento, Babanov se considera el principal rival del primer ministro actual de Kirguistán, Sooronbai Zheenbékov, en las elecciones presidenciales, previstas para el 15 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s