Teherán y Damasco firman un acuerdo ‘millonario’ para las centrales eléctricas sirias

(AsiaNews) – Irán ha firmado un acuerdo para la construcción y la restauración de los establecimientos eléctricos dañados durante la guerra siria. Lo reportan los medios estatales de ambos países. Se torna cada vez más evidente el creciente rol económico de la República islámica en el país que ha quedado destruido por un conflicto que ha llevado años.

El Memorándum fue firmado ayer, durante la visita del Ministro sirio de electricidad a Teherán. Este incluye la construcción de un establecimiento eléctrico en la provincia costera de Latakia y la reconstrucción del principal centro de control para la red eléctrica en Siria, situado en Damasco. También se prevé la rehabilitación de la central energética en la provincia de Deir al-Zor, donde el ejército sirio y sus aliados condujeron una reciente avanzada contra el Estado islámico. Según la prensa estatal iraní, el valor de este acuerdo equivaldría a millones de euros.

Ya desde el año 2012, Irán apoyó al gobierno sirio contra los rebeldes para mantener el control del país. Más de mil soldados de las Guardias revolucionarias murieron en el conflicto. Según algunos expertos, la República islámica estaría ahora tratando de recoger los frutos financieros de su intervención.

En agosto, Teherán anunció haber exportado a Siria bienes por un valor de 58 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2017. Esto representa un aumento del 100% en comparación al año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s