Más de 450 yihadistas, abatidos en la operación para liberar Deir Ezzor

(Sputnik) — Más de 450 terroristas fueron abatidos en la operación para liberar la ciudad siria de Deir Ezzor, comunicó el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin.

“Durante la operación fueron eliminados más de 450 combatientes, cinco tanques y 42 camionetas con ametralladoras de gran calibre”, dijo Lapin a la prensa.

Según agregó, la operación para liberar la ciudad “continúa” y las tropas sirias “están apunto de derrotar al grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) que bloqueaba los barrios en el norte y el sur de Deir Ezzor”.

La semana pasada, el Ejército gubernamental logró romper el bloqueo que los yihadistas de Daesh mantenían en torno a la ciudad de Deir Ezzor desde hacía tres años.

Asimismo, el teniente general ruso informó que a Damasco le queda liberar un 15% del territorio sirio para lograr la derrota total de los terroristas.

“Hoy por hoy un 85% del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 km cuadrados”, dijo el oficial.

Lapin destacó que la operación militar seguirá hasta la eliminación total de Daesh y el Frente al Nusra, dos grupos terroristas proscritos en Rusia y muchos otros países.

El conflicto armado en Siria lleva activo desde marzo de 2011.

Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados y organizaciones terroristas provocaron la muerte de unas 400.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s