Atentado de ISIS deja 18 policías egipcios muertos

(AsiaNews) – Al menos 18 policías fueron muertos en un atentado perpetrado por militantes del ISIS en el día de ayer, cerca de Arish, la capital provincial de Sinaí del Norte. Los agresores improvisaron un artefacto explosivo con el cual destruyeron tres autos blindados y otro vehículo.

A la explosión le siguió un enfrentamiento armado. Los atacantes incluso abrieron fuego sobre el personal de las ambulancias, hiriendo a cuatro socorristas. El ministerio del Interior no ha brindado mayores datos sobre los hechos, limitándose a informar que varios policías resultaron heridos o muertos en este “incidente traidor”.

Daesh (el Estado islámico en idioma árabe) ha reivindicado el atentado en una declaración publicada por su agencia de prensa “Amaq”.

Hace tiempo que las milicias del ISIS llevan adelante ataques de insurrección en el accidentado y prácticamente deshabitado territorio del Sinaí, con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Abdel Fattah al-Sisi. Desde que se fue expulsado del poder el ex presidente islamista Mohammed Morsi en 2013, los islamistas han asesinado a cientos de soldados y miembros de las fuerzas de policía. En el pasado mes de julio, 23 soldados egipcios fueron asesinados en un atentado suicida perpetrado contra dos puestos de control militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s