Virales: Llenaron un avión de perros y gatos huérfanos para salvarlos del huracán Harvey

(La Gran Época) – La aparición de distintos fenómenos meteorológicos y desastres naturales ha puesto a prueba la solidaridad de la sociedad en los últimos días.

Particularmente, el fuerte impacto del huracán Harvey en Texas provocó la evacuación de miles de personas de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, dejando casas y hasta mascotas abandonadas.

Sin embargo, estas experiencias extremas han demostrado servir de escenario para que emerjan grandes historias que ponen el compromiso y el altruismo por delante.

En ese marco, el 5 de septiembre pasado, la aerolínea Southwest Airlines envío un avión especialmente a Houston para rescatar a decenas de perros y gatos huérfanos, y trasladarlos a un lugar seguro, específicamente a un refugio en San Diego, California.

El rescate de los animales se realizó en conjunto con la ONG Helen Woodward Animal Center.

“El trabajo fue duro pero increíblemente gratificante”, destacaron desde la organización protectora de animales.

“Cuando algo tan devastador como un huracán golpea, se tienen que dejar demasiadas cosas atrás. La gente pierde sus hogares, sus posesiones, y sólo se centran en la supervivencia. Y esas mascotas huérfanas se quedan también”, lamentó Jennifer Shorey, directora de operaciones de Helen Woodward Animal Center.

Desde Southwest Airlines señalan que el huracán ha afectado fuertemente a muchos de sus clientes, por lo tanto entienden que su acción es parte de la responsabilidad social que les compete.

“Nuestros corazones están con nuestros clientes, empleados, familiares y amigos que han experimentado pérdidas y devastación por la tormenta”, dijo Linda Rutherford, Directora de Comunicaciones de Southwest Airlines.

“Nuestros empleados se preocupan tanto por nuestros clientes como por todos los afectados por el huracán Harvey, incluyendo a nuestros dulces amigos de cuatro patas”, concluyó.

Desde Helen Woodward Animal Center comunicaron que el martes 5 de septiembre aproximadamente 80 perros y gatos huérfanos volaron por la aerolínea, y llegaron sanos y salvos al Centro de Animales que la organización tiene en Rancho Santa Fe, para recibir protección y contención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s