Japón colaborará con Rusia y China sobre una resolución contra Corea del Norte

(Sputnik) — Tokio prevé cooperar con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular con Rusia y China, para elaborar una nueva resolución que incluya severas restricciones contra Corea del Norte, declaró el secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.”Consideramos importante que se vote cuanto antes una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que incluya severas restricciones”, dijo Suga en una rueda de prensa.

El secretario general indicó que Japón prevé “continuar una colaboración estrecha con los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos EEUU, el Reino Unido, Francia y Corea del Sur, y mantener un contacto estrecho con China y Rusia”.
Asimismo, Suga resaltó las preocupaciones del Gobierno nipón por “las tendencias actuales ” de Pyongyang que celebra ensayos nucleares y balísticos y aseveró que Tokio recopila y analiza informaciones al respecto.

“La tarea principal del Gobierno es garantizar la seguridad de la población, la prosperidad y una convivencia pacífica”, dijo al afirmar que Tokio planea “mantener el alto nivel de seguimiento y emprender todas las medidas posibles para dar respuesta ante cualquier situación”.

El 11 de septiembre EEUU someterá a la votación del Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre nuevas sanciones contra Pyongyang.

Washington quiere presionar más a Pyongyang imponiendo un embargo de petróleo, congelando activos del líder norcoreano, Kim Jong-un, y de la compañía aérea estatal Air Koryo, limitando el empleo de los nacionales norcoreanos en el extranjero y registrando en las aguas internacionales los buques de carga del país que forman parte de la lista negra de la ONU.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.
Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s