Los militares japoneses revelan potencia de prueba nuclear norcoreana

(Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, declaró que los especialistas de su entidad volvieron a calcular la potencia estimada de la carga nuclear que probó Corea del Norte, señalando que alcanzaría los 160 kilotones en equivalente de TNT.

“La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN), hizo una valoración definitiva de la magnitud de los temblores subterráneos asociados a la prueba nuclear de Corea del Norte de magnitud 6,1; si se calcula en base a esos datos, la potencia (de la explosión) sería de 160 kilotones”, afirmó.

El titular señaló que esto supera en más de 10 veces la potencia de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945, que fue de 15 kilotones.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

En un principio se estimó que la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s