Reclutador de Daesh intentó enganchar a un reportero de BBC

(Sputnik) — Un yihadista había intentado reclutar a un reportero de BBC para cometer un atentado en el puente de Londres un año antes de producirse el ataque de junio pasado, escribió el periódico The Guardian.

También informó que la compañía de radio y televisión BBC efectuó un estudio especial sobre el tema de terrorismo durante los últimos dos años.

En este período un reclutador de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) intentó atraer a un hombre, que ocultaba ser periodista, para lanzar un ataque en el puente de Londres en solitario o dentro de un grupo.

El extremista Junaid Hussain le ofreció su ayuda para fabricar bombas, antes de ser eliminado en 2015 en Al Raqa, Siria, por un dron estadounidense.

El contacto se mantenía a través de un sitio web cifrado, a Hussain lo relevó otro enganchador que expuso planes de atacar a un policía y explicó cómo proveerse de armas y municiones.

Según el propio reportero, en 2016 se supo que los terroristas usan redes sociales para hacer propaganda entre los musulmanes británicos, instándolos a atacar instalaciones concretas de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s