Según Francia, Pyongyang tendrá misiles con ojivas nucleares “en cuestión de meses”

(Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que Corea del Norte podría dotarse de misiles capaces de portar ojivas nucleares “en cuestión de meses”.

Las pruebas de misiles norcoreanos representan hoy “un peligro para la seguridad mundial en su conjunto”, alertó Le Drian en una entrevista con la emisora de radio RTL.

El ministro añadió que “Corea del Norte se marca el objetivo de tener mañana o, probablemente, pasado mañana, las armas nucleares, pero también los misiles para transportarlas”, algo que “se hará realidad en unos meses”.

Cuando Corea del Norte disponga de los medios para alcanzar con estas armas el territorio de Estados Unidos, o Europa, o Japón y China, “la situación será explosiva”, dijo Le Drian.

Corea del Norte disparó el 29 de agosto un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s