Reino Unido no aceptará “amenazas” de la UE sobre el brexit, avisa ministro

(TeleSur) – El Reino Unido no tolerará “amenazas” durante la negociación del brexit, después de que la Unión Europea (UE) lamentara la falta de avances, avisó este viernes el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

“No podemos aceptar ser amenazados con pagar un precio en la primera parte (de las negociaciones)”, dijo Fox durante una comparecencia ante los medios en la última jornada de su viaje a Japón en compañía de la primera ministra británica Theresa May.

Fox se pronunció antes de abandonar el país asiático junto a May, al término de una visita oficial que ha estado centrada en el escenario de las relaciones económicas y comerciales entre Tokio y Londres una vez se formalice el abandono británico de la UE.

El titular de Comercio Internacional instó a las partes en discusión a comenzar las pláticas sobre el acuerdo financiero “porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE”.

Sumado a esto, consideró que la voluntad de negociación de la UE sobre la futura relación comercial entre el país y el bloque regional “desactivará parte de las tensiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s