China promete dar la “respuesta necesaria” a Pionyang por el lanzamiento del misil balístico

(RT) – El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado que el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte este martes “ha minado los tratados de no proliferación” de armas nucleares y, por lo tanto, “ha violado las resoluciones de Naciones Unidas”, informa ‘The Washington Post’.

“China no está a favor [del ensayo balístico] y por tanto estamos trabajando con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha constatado Wang en una rueda de prensa de este miércoles. El ministro ha prometido que Pekín dará “la respuesta necesaria al reciente lanzamiento de misil”.

El jefe de la diplomacia china ha dejado claro que Pekín “cumplirá total y completamente las resoluciones” de Naciones Unidas, las cuales, según Wang, son vitales para intentar “contener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte”.

El canciller ha recordado que China y Corea del Norte “son vecinos y tienen una vieja amistad, pero al mismo tiempo Corea del Norte ha violado las resoluciones, por lo que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad y país importante y responsable, debe tomar una posición clara”.

Wang ha llamado “a todas las partes a no emprender acciones que conduzcan a una escalada de las tensiones”. Por otra parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, proponen ejercer presión sobre Pionyang a “nivel extremo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s