Dos parlamentarios israelíes visitan la Explanada de las Mezquitas

(Sputnik) — Dos parlamentarios de la derecha israelí visitaron la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén después de dos años en los que no se produjeron visitas de este tipo.

Los parlamentarios Yehuda Glick, del Likud, y Shuli Moalem-Refaeli, de la Casa Judía, entraron en la Explanada con la autorización del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los parlamentarios israelíes no habían entrado en la Explanada desde 2015 para evitar los incidentes que generalmente causan estas visitas.

La Explanada recibe a lo largo del año la visita de miles de israelíes judíos muchos de los cuales abogan por la destrucción de la Mezquita Al Aqsa y el Domo de la Roca para construir en su lugar el tercer templo judío.

El parlamentario Yehuda Glick aspira a levantar el tercer templo judío en la Explanada y es uno de los más activos en esta línea.

“El Monte del Templo (como los judíos conocen a la Explanada) es la fuente de mi vida”, dijo Glick al terminar la visita.

En octubre de 2015 Netanyahu prohibió que los ministros y diputados israelíes visitaran la Explanada con el fin de socavar la revuelta palestina.

Ahora Netanyahu estudiará la reacción a la visita de hoy con el fin de decidir si termina la prohibición o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s