Malware para Windows, Mac y Linux se propaga por Facebook Messenger

(Sputnik) – Expertos en seguridad informática advierten de que desde la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger se está violando la privacidad de las personas que la utilizan. La red de piratas que está detrás de esta campaña obliga al usuario a acceder a un enlace desde el que se accede a su información confidencial.

La primera alarma saltó desde el portal web sobre seguridad informática Securelist. En un artículo del especialista David Jacoby, el autor advierte de que el enlace lo envían contra su voluntad y automáticamente aquellas amistades que anteriormente ya han sido infectadas con el ‘software’ malicioso o ‘malware’.

Quien hace click en el ‘link’ es redirigido hasta una página que varía dependiendo del navegador web y del sistema operativo que se está utilizando. En el caso de Firefox, por ejemplo, se le redirige hasta una página que invita al usuario a descargar Flash Player, un reproductor multimedia.

El archivo que se descarga sustrae información confidencial de la computadora. En el caso de Google Chrome, es una página similar a YouTube la que aparece. El usuario también descarga el mismo archivo.

Los usuarios de Linux y macOS tampoco están a salvo.

Jacoby alerta de que todavía no se ha descubierto quién está detrás del ‘malware’, pero asegura que “las personas que están detrás de esto lo más seguro es que estén ganando mucho dinero con publicidad y anuncios y obteniendo acceso a muchas cuentas de Facebook”.

La mejor forma de evitar este tipo de engaños, indica, es desconfiar de los enlaces que se reciban de los contactos, sobre todo si se envían sin conversación previa y con el formato ‘bit.ly’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s