Arabia Saudita libera al adolescente detenido por bailar la ‘Macarena’ en plena calle

(eldiario.es) – Las autoridades saudíes han puesto en libertad al adolescente saudí que aparecía en un vídeo bailando la Macarena en las calles de Yeddah, en Arabia Saudí. El chico, de 14 años, llevaba puestos unos cascos y bailaba en un paso de cebra durante un semáforo, obstaculizando el movimiento de los vehículos.

Según la policía, el chico “ha firmado una declaración escrita en la que dice que no volverá actuar de modo que ponga en peligro su propia vida y la de otros”. Está acusado de tener “un comportamiento impropio” en la vía pública, aunque finalmente, el adolescente ha sido liberado sin cargos.

El portavoz de la policía, Ati al Qershi calificó el baile como “una violación de la moral pública” y agregó que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaran el vídeo, cuya fecha de grabación se desconoce.

Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitir el caso a la Fiscalía General especializada. El menor, que llevaba un polo a rayas, pantalones cortos y auriculares, se paró en un paso de cebra en una calle llena de coches en Yeddah y bailó durante un minuto la Macarena delante de los coches parados.

Pasos de baile vetados

El pasado 10 agosto, el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por llevar a cabo un paso de baile conocido como “dab”, que consiste en apoyar la nariz en el antebrazo. El movimiento está vetado en el ultraconservador reino porque se considera que incita el consumo de drogas.

Medios saudíes aseguraron que Al Shaharani fue puesto en libertad tras permanecer unas horas detenido y después de pagar una fianza, aunque no especificaron la cantidad de la misma.

En Arabia Saudí tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa y en los espacios públicos rige la separación de sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s