Corea del Norte abre compuerta de dique transfronterizo

(TeleSur) – Corea del Norte abrió este lunes la compuerta del dique Hwanggang situado en la frontera con Corea del Sur, situación que originó que el nivel del agua del río transfroterizo aumentara “de manera peligrosa”, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas informaron que los niveles del río Imjin cerca del puente Pilseung se elevaron hasta los 5,97 metros. Si el aumento del nivel del río llega a los 7,5 metros se considerará situación critica.

El Gobierno surcoreano ha reclamado el hecho de que Pionyang no haya hecho ninguna notificación al respecto, según la agencia.

La fuente surcoreana también advierte que la liberación de agua del dique podría causar serios problemas a aquellas personas que viven en áreas bajas a lo largo del río, pues ya en 2009, después de que Corea del Norte abriera las compuertas del dique de repente, seis ciudadano de Corea del Sur murieron.

Después del fatídico incidente Corea del Norte se comprometió a abrir las compuertas una vez le comunicara a Seúl, pero no lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s