Tailandia confirma contrato de compra de misiles estadounidenses Harpoon

(Sputnik) — La Marina de Guerra de Tailandia confirmó la firma del contrato para la adquisición de una partida de misiles antibuque estadounidenses Harpoon Block II e informó que en estos momentos el Congreso de EEUU debate el tema, declaró el portavoz de la entidad, almirante Jumpol Loompikanon.

“La adquisición de misiles antibuque Harpoon es parte del programa de compras de armas para la nueva fragata de la Armada de Tailandia que actualmente se construye en Corea del Sur”, aseveró el militar citado por la agencia TNA.

Según Loompikanon, “el contrato para la construcción y emplazamiento de armas del buque fue firmado en 2014”.

“La fragata será entregada y se incorporará al arsenal de la Marina de Guerra tailandesa en 2018”, informó, al especificar que los misiles se compran ahora porque “no tenía sentido comprarlos en etapas más tempranas de la construcción del buque”.

Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a la crítica proveniente de medios de prensa tailandeses y en las redes sociales de que la adquisición de estos misiles no fue anunciada con antelación por parte del Ministerio de Defensa, lo cual “fue algo inesperado para la sociedad”.

El almirante subrayó en su declaración que los presupuestos para armar la nueva fregata fueron planificados en 2014, junto a la firma del contrato en 2014, y no pueden generar inquietud a nivel social ya que estos recursos fueron incluidos en el presupuesto de la Marina de Guerra para 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s