Infografía: El bitcóin marca un nuevo valor histórico

(RT) – El domingo 13 de agosto, la cotización del bitcóin superó por primera vez los 4.000 dólares, mientras que la capitalización total de la moneda virtual rondó los 67.100 millones de dólares, informa la plataforma de divisas en línea Coinmarketcap.com.

En las últimas horas, el precio de esa criptomoneda se ha incrementado en un 11,55 %, hasta alcanzar 4.065,78 dólares por unidad, mientras que el valor de bitcóin cash —su versión alternativa—, se ha depreciado un 3,74 % en el mismo período de tiempo, hasta 312,64 dólares la unidad.

El 1 de agosto, el bictóin se separó en dos divisas virtuales independientes, bitcóin (BTC) y bitcóin cash (BCH) para solucionar los problemas de rapidez a la hora de gestionar las transacciones de los participantes.

La segunda divisa virtual más utilizada hoy en día es ether, la moneda virtual de la plataforma Ethereum, que cuenta con una capitalización superior a los 28.294 millones de dólares y un valor de 301,13 dólares por unidad. En tercer lugar se encuentra la moneda virtual Ripple, cuya capitalización asciende a 6.266 millones de dólares y posee una cotización de 0,163 dólares por unidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s