Panamá otorgará salvoconducto a dos magistrados refugiados de Venezuela

(MiamiDiario) – La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, dijo hoy que el país está tramitando un “salvoconducto” para sacar de Venezuela a los dos magistrados venezolanos que la semana pasada acudieron a la residencia del embajador panameño en Caracas para pedir protección.

Se trata del magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y del magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.

Ambos juristas ingresaron en la embajada de Panamá el pasado 4 de agosto y desde entonces han permanecido allí, después que el Tribunal Supremo de Justicia los calificara de “traidores a la patria”, como parte del grupo de los 33 magistrados que fueron designados por la Asamblea Nacional, el pasado 21 de julio, para sustituir a los denominados “magistrados exprés”.

Nicolás Maduro, por su parte, dijo que todos esos magistrados irán presos “uno por uno” y se les congelarían sus bienes y sus cuentas bancarias.

“Estamos en el trámite con el Gobierno de Venezuela de los respectivos salvoconductos para que puedan salir de territorio venezolano e ingresar en territorio panameño”, explicó a los periodistas De Saint Malo.

Al principio de la crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero en los últimos días ha endurecido su discurso y se ha sumado al grupo de países y organismos internacionales que no reconocen la nueva Asamblea Constituyente.

De Saint Malo, de hecho, participó el pasado 8 de agosto en la reunión de cancilleres convocada de urgencia en Lima para condenar la situación en Venezuela y dijo recientemente que el país centroamericano no descarta retirar a su embajador en Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s