Japón estudia desplegar más misiles PAC-3 para protegerse de un ataque de Corea del Norte

(RT) – El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de desplegar más sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 en su territorio para protegerse de los misiles que Corea del Norte podría lanzar a la isla de Guam, que alberga una base aérea de EE.UU., informa el periódico ‘Yomiuri’. Los proyectiles alcanzarían las prefecturas niponas de Shimane, Hirosima y Kochi.

Además, Tokio contempla enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis, que cuenta con potentes radares y computadoras para rastrear y guiar misiles, al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos.

Japón cuenta con 34 sistemas PAC-3, desplegados en la mayoría de los casos en lugares muy poblados e importantes bases militares, según el diario. El radio de cada complejo antimisil es de varias decenas de kilómetros, por lo que quedan lugares no protegidos.

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta será “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”.

Según el país asiático, su ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas “entre 30 y 40 kilómetros [de distancia] de Guam”.

Por su parte, Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla Guam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s