Facebook presenta nueva plataforma de vídeo: Watch

(MuyComputer) – Facebook ha presentado la nueva plataforma de contenido de vídeo, Watch. Estará disponible para el escritorio, móviles y las apps de TV de la red social.

Más cercano en concepto a YouTube que a Netflix, Watch terminará siendo un competidor para ambos porque como en el resto de servicios, la red social pretende aprovechar su inmensa base de usuarios: 2.000 millones.

Los usuarios podrán subir contenido propio a Watch y además, Facebook ofrecerá producción propia de programas de televisión, espectáculos diversos o series, “organizados en torno a lo que tus amigos están viendo y conectando con las distintas comunidades”, explican.

El contenido se ofrecerá tanto grabado como en directo y abarcará múltiples temas. Facebook pone el ejemplo de un show del conocido autor de The New York Times Gabby Bernstein, que ofrecerá un canal con contenido grabado y en vivo donde conectará con sus fans y responderá a las preguntas de los usuarios en tiempo real.

En el futuro, Watch también competirá con Netflix en la gran tarta del streaming. Hace tiempo que Facebook está en conversaciones con productoras de Hollywood para crear series exclusivas enfocadas principalmente al público juvenil, consumidores habituales de este formato.

Watch será ofrecido a modo de prueba a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos. Después se ofrecerá a un grupo de creadores para extenderlo posteriormente a todos sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s