Viceministro ucraniano teme la separación de la provincia de Odesa

(Sputnik) — La provincia de Odesa puede separarse de Ucrania si las autoridades dejan de ocuparse de Donbás, señaló el viceministro de Territorios Provisionalmente Ocupados, Gueorgui Tuka.

“Si hacemos caso omiso a lo que sucede en esta parte de Ucrania, pasados unos seis meses tendremos lo mismo en otras regiones, por ejemplo en la provincia de Odesa”, dijo en una entrevista con el canal de televisión ucraniano ZIK.

También reveló que muchos expertos extranjeros afirman que no se puede romper vínculos con los territorios secesionistas si se pretende recuperar la integridad territorial.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas independientes tras el cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta ahora no consiguieron el cese de la violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s