Cuatro británicos de origen pakistaní encarcelados por complot terrorista

2560(Sputnik) — Cuatro británicos de 25 a 38 años han sido declarados culpables de “preparar actos de terrorismo” en la conclusión de un juicio en que la defensa alegó corrupción policial.

Naweed Ali, Khobaib Hussain y Mohibur Rahman —que se apodaron ‘los tres mosqueteros’— y su colega Tahir Aziz fueron detenidos en el norte del Reino Unido en una masiva operación de Inteligencia, en agosto de 2016.

Durante la vista judicial, en el Old Bailey de Londres, el abogado Stephen Kamlish acusó a oficiales de la brigada antiterrorista de West Midlands de “fabricar evidencias”.

La ahora convicta célula islamista cayó cuando se descubrieron armas en el vehículo de Ali en una “operación técnica encubierta”.

En esta y en redadas posteriores se confiscaron un cuchillo de carnicero, una espada samurái, una bomba de tubería a medio construir y munición, según se desveló en el juicio.

Las fuerzas de seguridad consideran que han desbaratado la mayor trama islamista del Reino Unido de los últimos años, con agentes de policía y soldados como objetivos principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s