Empresarios de República Checa invierten en negocio cervecero de Ecuador

(Sputnik) — Empresarios de República Checa invirtieron 650.000 dólares en Ecuador en el desarrollo de un restaurante y una microfábrica de cerveza artesanal en la ciudad de Cuenca (sur), que tendrá la capacidad de producir 200.000 litros anuales.

“Este proyecto ha recibido la visita de 3.200 clientes en el local comercial y de 100 en la fábrica para realizar el tour de la cerveza, generando el día de hoy empleo directo a 20 personas en Ecuador, con una proyección de 30 empleados hasta finales de año”, informó este lunes en un comunicado el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

Pro Ecuador, a través de sus oficinas en Hamburgo y Cuenca, trabajó desde 2015 con los empresarios checos para llevar a cabo el proyecto que lleva el nombre de Golden Prague Pub y que se inauguró días atrás.

El gerente de la empresa Czech Brewery Pivovar, Martin Smetacek, explicó que a través de la microcervecería se busca elaborar el producto en volúmenes pequeños, “utilizando prácticas tradicionales con ingredientes y procesos naturales para fines de consumo independiente de cadenas industriales o multinacionales”.

El inversionista checo proyecta que en un futuro el producto podrá comercializarse en los supermercados a nivel nacional y agregó que en un corto plazo esperan abrir una sucursal en Quito, que implicaría una nueva inversión, esta por 1 millón de dólares.

Entre las autoridades que asistieron al acto de inauguración estuvo el embajador de República Checa, Pavel Bechný; el director ejecutivo de Pro Ecuador, Roberto Intriago, y el Prefecto de la provincia del Azuay, Paúl Carrasco, entre otros invitados de los siete socios del proyecto.

Datos de la Sociedad Ecuatoriana de Cerveceros Artesanales revelan que en el país existen 150 productores y se estima que en 2016 vendieron alrededor de 3 millones de dólares.

La producción de cerveza artesanal es el 5% del total de oferta cervecera en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s