Somalia: Explosión de coche bomba deja 5 muertos

(TeleSur) – Un saldo de cinco personas muertas y diez heridas fue el resultado de una explosión de un coche bomba este domingo en una de las calle principales de Mogadiscio (Somalia), según informaron fuentes policiales.

El grupo terrorista Al Shabab se adjudicó el atentado, se prevé que el ataque iba dirigido contra un convoy de autoridades del Gobierno, sin embargo, los atacantes se equivocaron en su plan y las víctimas fueron civiles.

La explosión del coche bomba se produjo en la calle Maaka al Mukuram, una transitada vía con varios comercios y uno de los populares mercados de Mogadiscio.

Autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a centros médicos, además revelaron que varios de ellos están muy graves, por lo que se estima que aumente la cifra de víctimas mortales.

El grupo terrorista Al Shabab en los últimos meses ha realizado diferentes ataques contra hoteles y restaurantes de la capital somalí donde han muerto decenas de civiles, para intentar instaurar un Estado islámico en el país.

El Gobierno de Somalia en respuesta a estos ataques decidió declarar el “estado de guerra” el pasado mes de abril en el país, para acabar con el grupo terrorista que controla grandes zonas del sur y el centro, además de ofrecer amnistía a los terroristas que decidan rendirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s