Putin expulsará de Rusia a 755 diplomáticos de EE.UU en respuesta a sanciones

(Sputnik) – El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el recorte del personal diplomático norteamericano en Rusia en 755 personas, el hecho que calificó de “sensible”.

“El personal de las misiones diplomáticas en Rusia se reduce en 755 personas y será el mismo que el de las misiones diplomáticas rusas en EEUU — 455 personas por cada parte”, dijo el líder ruso en la entrevista publicada en la web Vesti.ru al añadir que se trata de una medida “sensible”.

Сomentando las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, afirmó йгу su país debe mostrar que nada se quedará sin respuesta.

“Durante mucho tiempo estuvimos esperando que algo se mejore, que la situación cambie, pero parece que hasta si algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco vamos a dejar algo sin respuesta”, subrayó.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que pese a las dificultades, la cooperación entre Rusia y EEUU da resultados.

“Estamos trabajando y logrando resultados hasta ahora, hasta en medio de esta situación bastante difícil”, dijo el líder ruso.

El 27 de julio, el Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que prevé endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora, para que entre en vigor este proyecto, debe ser firmado por el presidente Donald Trump, que de hecho también puede vetarlo.

En el Kremlin reaccionaron de manera extremadamente negativa a la medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s