Al menos 11 fallecidos durante jornada electoral en Venezuela

(Sputnik) — Al menos 11 muertos se registraron en Venezuela durante la jornada electoral por la Constituyente que aún continúa en medio de manifestaciones organizadas por la oposición.

“Comisionado Fiscal (número) 21 de Lara (oeste), para investigar muerte de Luis Zambrano (43), ocurrida este domingo 30 de julio; la víctima recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres de Barquisimeto”, indicó la fiscalía en la red social Twitter.

​Medios locales informaron que la víctima era reconocida en el estado Lara como un ciclista y maratonista.

El Ministerio Público informó también en Twitter que Angelo Méndez y Eduardo Olave murieron de bala cuando se encontraban en la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza, que funciona como centro electoral.

En el estado Sucre (norte) también se identificó otra víctima, Ricardo Campos, de 30 años de edad, quien participaba en una manifestación en el sector Vela de Coro.

Medios de circulación nacional informaron de la muerte de Iraldo José Gutiérrez y Marcel Pereira, así como de un joven de 19 años aún no ha sido identificado, los tres en el estado Mérida.

El diario El Universal reseñó que en el estado Táchira (oeste) desconocidos armados asesinaron este domingo al menor de edad Luis Ortiz, al joven Aldrián Romero y a un policía de 53 años, identificado como Albert Rosales.

El diario El Nacional, por su parte, informó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita, Táchira y fue identificado como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.

Estas muertes se han producido en medio de un proceso que lleva adelante el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, así como de los brotes de protestas en su contra.

Los constituyentes que se elijan este domingo se encargarán de complementar una nueva carta magna que sustituirá la Constitución de 1999, impulsada por el expresidente Hugo Chávez.

La oposición venezolana concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no postuló candidatos y califica la convocatoria fue hecha por el presidente Maduro de ilegal.

Desde que el Mandatario Nacional hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo, las protestas opositoras, que iniciaron en el mes de abril, se intensificaron dejando un saldo de más de cien muertos y miles de heridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s