Australia: Detienen a cuatro terroristas que planeaban derribar un avión

La policía australiana pudo prevenir un atentado terrorista que implicaba el derribo de un avión, al arrestar a cuatro conspiradores en un suburbio de Sídney el sábado por la tarde, reporta ABC News.

El Primer Ministro Malcolm Turnbull anunció que a causa de este acontecimiento se elevaron los niveles de alerta en el Aeropuerto de Sídney. Las nuevas medidas de seguridad alcanzarán a todos los vuelos, nacionales e internacionales.

“Puedo informarles que en la noche de ayer tuvo lugar una gran operación contraterrorista para desactivar un atentado contra un avión” dijo Turnbull a los medios. “La operación continúa en marcha”.

El encargado de la policía federal, Andrew Coliv, comentó que los detalles del potencial ataque todavía son escasos.

“En los últimos días, las fuerzas de seguridad fueron alertadas sobre la existencia de un grupo de personas en Sídney que planeaban atentar contra un avión utilizando un dispositivo casero” dijo Colvin a los periodistas.

El Ministro de Justicia Michael Keenan reveló que con este suman 13 potenciales atentados terroristas que pudieron ser prevenidos exitosamente en suelo australiano desde 2014 a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s