Unos 200 yihadistas de Al Nusra abandonarán la ciudad libanesa de Arsal

(Sputnik) — Un grupo de 200 yihadistas del grupo Frente al Nusra encabezados por Abu Malik Tali abandonará la región montañosa de Arsal, en Líbano tras lograr un acuerdo con el movimiento chií libanés Hizbulá, dijo a Sputnik la vicejefe de la administración de la ciudad de Arsal, Rima Krunbe.

“No tengo detalles (…) Por el momento, se logró un acuerdo excelente (…) Se acordó que todos los hombres armados deben abandonar la región montañosa Arsal”, dijo.

La víspera una fuente en Hizbulá informó a Sputnik de que según los acuerdos alcanzados, los yihadistas deben entregar a cinco prisioneros pertenecientes al movimiento chií.

Hizbulá logró expulsar en el transcurso de seis días a los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) de un territorio de 90 kilómetros cuadrados de la región de Arsal.

Al mismo tiempo el movimiento logró controlar la región montañosa de Flita, Siria, aledaña a Arsal, con apoyo de las fuerzas gubernamentales sirias.

Hizbulá anunció el 21 de julio el inicio de la operación militar contra el mencionado grupo terrorista en esta región.

La región de Arsal, de difícil acceso, hasta hace poco era considerada la zona con mayores tensiones en la frontera sirio-libanesa, que los terroristas utilizaban para el contrabando de armas y el envío de combatientes a Siria.

También se servían de los campamentos de refugiados en Arsal como escondite y punto de paso para los coches bombas destinados a atentados en el Líbano, y reclutaban allí a jóvenes para combatir contra las Fuerzas Armadas de Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s