Medio centenar de heridos, cinco graves, en un accidente ferroviario en Barcelona

(eldiario.es) – Barcelona se ha despertado este viernes con un accidente de tren que ha causado varios heridos en estado grave. Según informa Servei de Emergències de la Generalitat, 48 personas están siendo atendidas, de las que 18 están hospitalizadas, cinco en estado graves, entre ellos el maquinista.

TV3 ha señalado que el accidente ha ocurrido a las 7.15 horas en la Estación de Francia, en pleno centro de la ciudad condal, perteneciente a la línea R2 Sur de cercanías. El convoy, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), no habría podido frenar y habría impactado contra el bloque de contención de hierro que hace de tope en el tramo final de la vía 11.

La Estación de Francia es la parada final de la R2 Sur por lo que el resto de líneas de cercanías no se han visto comprometidas y siguen funcionando con normalidad. Rodalies Catalunya ha comunicado a través de las redes sociales la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incidente.

“La R2 es una de las líneas con más viajeros de toda la red de cercanías de Barcelona”, así reza la página web de la Generalitat. En total, su trazado norte-sur de 130,7 kilómetros, formado también por la R2 y R2 Norte, une siete localidades entre ellas Castelldefels, Granollers y Sant Vicenç de Calders. Además también enlaza con el Aeropuerto del Prat.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s