Detienen al ex presidente de Petrobras y el Banco de Brasil por la causa Odebrecht

(Resumen del Sur) – La Policía Federal de Brasil arrestó a Aldemir Bendine, ex presidente de las empresas estatales Petrobras y Banco do Brasil por supuesto cobro de sobornos a Odebrecht. En la nueva fase del Lava Jato por la que se detuvo al ejecutivo, bautizada Operación Cobra, los investigadores sospechan que un grupo de personas, entre ellas Bendine, recibió tres millones de reales (poco menos de un millón de dólares) en pagos ilegales del grupo de ingeniería Odebrecht. El pago habría sido solicitado por el propio Bendine cuando estaba al frente del Banco do Brasil, según las delaciones de dos altos ejecutivos de la constructora, entre ellos Marcelo Odebrecht.

Bendine fue detenido en la localidad de Sorocaba, en el interior del estado de Sao Paulo. La policía recibió además órdenes de detención de dos ex colaboradores de Bendine, André Gustavo Vieira da Silva y Antônio Carlos Vieira da Silva Jr.

El Ministerio Público Federal afirma que hay evidencias de que Bendine pidió 17 millones de reales en sobornos para financiar a Odebrecht cuando comandaba el Banco do Brasil, entre 2009 y 2015, pero Marcelo Odebrecht y Fernando Reis, ejecutivos que lo delataron, dijeron que negaron la solicitud.

Sin embargo, los delatores acusaron a Bendine de recibir tres millones de reales en sobornos en el 2015. Bendine será trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s