Embajador ruso en EE.UU deja su cargo ante su posible implicación en los lazos entre Trump y el Kremlim

(eldiario.es) – Tras diez años en el cargo, el embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, ha dado por finalizada su misión diplomática en Estados Unidos. La embajada anunció el fin de sus funciones el sábado, después de que sus últimos meses hayan estado marcados por su posible implicación en las relaciones entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.

En febrero se supo que el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, había mantenido una conversación con Kisliak el día anterior al anuncio de una ronda de sanciones contra Rusia en diciembre (y antes de la toma de posesión de Trump). Flynn tuvo que dimitir por haber mentir sobre esa conversación al vicepresidente, Mike Pence.

En su versión inicial, Flynn sostuvo que no había tratado temas políticos importantes y no había hablado de la posibilidad de que Trump levantara las sanciones a Rusia. Una grabación del FBI demostró lo contrario. Pocos meses después, en mayo de este año, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que desmentir haber revelado información clasificada a Kisliak y al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Se desconoce el nombre de su sustituto en el cargo. Por el momento, será el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar quien asumirá sus funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s