Alta tensión en Jerusalén antes de la plegaria musulmana en la Explanada de las Mezquitas

(Sputnik) — Millares de policías israelíes se desplegaron en Jerusalén para controlar la oración del mediodía que los musulmanes tienen previsto celebrar en la Explanada de las Mezquitas.

El gabinete israelí decidió la pasada madrugada mantener las puertas electrónicas instaladas en los accesos a la Explanada después de un largo debate.

Las puertas electrónicas con detectores de metales fueron instaladas por la policía tras la última ronda de incidentes violentos. Los servicios secretos del Shin Bet se opusieron a esta medida por considerar que no es práctica.

La policía ha prohibido la entrada en la Explanada a los palestinos menores de 50 años pero se espera que decenas de miles de musulmanes acudan al rezo del mediodía.

La última ronda de incidentes en Jerusalén se inició el 14 de julio cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías junto a la Explanada.

Las autoridades israelíes dieron instrucciones a cinco batallones del Ejército para que estén preparados para intervenir en caso necesario.

Los palestinos acusan a Israel de violar el statu quo en Jerusalén, un extremo que hoy negó la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s