Copa Oro: Costa Rica está en semifinales gracias a un autogol

(CRHoy) – Un autogol le permitió a la Selección Nacional derrotar 1-0, a Panamá y con ello sellar su boleto a las semifinales de la Copa Oro.

Tras un primer tiempo para el olvido, la tricolor mejoró en el complemento y con cierta timidez empezó a llevar peligro al área canalera.

Durante los primeros 45 minutos, Costa Rica no pudo realizar un solo remate directo al marco defendido por José Calderón. El accionar del equipo fue realmente flojo.

Nueva cara

Durante el descanso, el técnico Óscar Ramírez tuvo que haberle llamado la atención a sus dirigidos, ya que mostraron una cara muy distinta. Desde que el balón se movió, salieron con todo en busca del partido y con ello seguir en carrera por el título más importante del área.

Con un remate de larga distancia, Bryan Ruiz dio el primer aviso. Luego fue el turno de David Guzmán, quien con un remate de larga distancia, puso de pie a los ticos presentes en el Lincoln Financial Field.

Pero fue en una combinación entre Marco Ureña y Ruiz, que casi cae el gol. Sin embargo el remate del capitán fue detenido por Calderón. Cuando aún el juego estaba empatado, Patrick Pemberton se convirtió en el salvador de la tricolor, al detener en la línea un remate que llevaba sello de gol.

Autogol y pase a semifinal

En un juego cerrado, un fallo, inclinó la balanza para los ticos y les permite ser la primera selección clasificada a semifinales de la Copa. Antes Ariel Rodríguez, quien había entrado de cambio, salió lesionado de la cancha. En su lugar ingresó Ulises Segura.

David Guzmán centró un balón, sin imaginar que Aníbal Godoy conectaría el balón y lo enviaría al fondo de su propio marco al minuto 76. Tras la anotación, Costa Rica pisó con más peligro el área canalera y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Sin embargo, el marcador no se movió más y sufriendo, Costa Rica alcanza el boleto a semifinales, por primera vez desde el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s