Indonesia: Proponen que los homosexuales no sean flagelados en público… para no perder inversiones

(RT) – Las autoridades de la provincia indonesia de Aceh impulsaron un proyecto de ley en el que planifican ocultar las flagelaciones contra los homosexuales, es decir, realizarlas sin testigos, para que esta práctica no afecte al clima de inversión extranjera, informa ‘The Independent’.

Aceh, la única provincia del país que adopta legalmente los estatutos de la sharia, que castiga las relaciones sexuales no tradicionales, saltó a los titulares el pasado mes de mayo tras infligir 83 latigazos a dos homosexuales en un espacio público ante más de 1.000 testigos, según el diario.

El vicegobernador, Nova Iriansyah, comentó que las autoridades proyectan trasladar los castigos físicos a prisiones para ocultarlos de la mirada pública, mientras que por el momento realizan las flagelaciones “delante de una mezquita después del azalá (oración) del viernes”. Los autores de la iniciativa necesitan que la apruebe la asamblea legislativa y los expertos de la religión islámica.

“Eso quiere decir que nadie va a sufrir humillación pública”, señala Ratna Sari, que lidera la asociación progresiva Women’s Solidarity. Sari enfatiza que la iniciativa es “solo un pequeño paso adelante”, dado que la idea no significa que las flagelaciones dejen de existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s