AlphaBay Market, la mayor tienda de drogas de internet, fue desconectada por la policía

(Clipset) – Finalmente se confirmó la sospecha sobre el fin de AlphaBay Market, una de las mayores tiendas de la deep web donde se vendían drogas, armas y todo tipo de artículos ilegales. Según publicó The Wall Street Journal, el motivo por el que esta tienda estuviese inaccesible es porque la policía de EE.UU. y Canadá han logrado encontrarla, deteniendo a su administrador.

Según la información de la policía a la que ha tenido acceso WSJ, el máximo administrador de AlphaBay Market es un ciudadano canadiense llamado Alexander Cazes de 26 años, que estaba residiendo desde hace varios años en Bangkok, Tailandia.

A principios de la semana pasada, la tienda no aparecía en sus direcciones tradicionales y tanto los vendedores como compradores habituales pensaron que se trataba de una estafa, donde sus administradores se llevaron todo el dinero de las billeteras de Bitcoin que se usan como intermediarias y cerraron la web.

El pasado 5 de julio, mientras la Policía Montada de Canadá hacía varias inspecciones en Montreal, se desconectó la web y se detenía en Bangkok a Cazes, que pasó a disposición de las autoridades tailandesas a la espera de una orden de extradición a EE.UU., que parece es quien lidera la investigación.

El pasado 13 de julio, la policía de Bangkok anunciaba que encontraron a primera hora de la mañana a Cazes muerto en su celda. Según las autoridades fue un suicidio tras usar una toalla para ahogarse.

Este ciudadano canadiense vivía en una urbanización cerrada de Bangkok y según parece no escondía que tenía dinero. Se encontraron cuatro Lamborghini y papeles que le daban la propiedad de tres casas valoradas en 400 millones de Bath, unos 10,3 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s