Microsoft dice adiós a Windows Phone

(Clipset) – Windows Phone , la evolución de Windows Mobile con la que Microsoft intento hacerse un hueco en el mundo de la telefonía móvil frente a Android e iOS, está muerto. Y el certificado de defunción lo acaba de firmar la propia Microsoft confirmando el fin del soporte oficial de Windows 8.1, su última versión lanzada en 2014.

Con este anuncio se da por concluida una época repleta de errores estratégicos donde Windows Phone no hizo más que maltratar a los pocos usuarios fieles que le quedaban. Fue incompatible con anteriores versiones, y entre si mismo, dejando a numerosos clientes con smartphones recién comprados sin opciones de actualización.

Esto no significa que Microsoft tire la toalla en el mundo móvil. Ahora cuenta con el SO unificado Windows 10. Pero como es bien sabido, tras los numerosos despidos en la compañía, la versión para móviles lleva demasiado tiempo parada. Y eso en un sector tan dinámico como el de los móviles no es nada bueno.

Ahora solo queda esperar a ver si la prometida sorpresa de su CEO Satya Nadella logra dar el necesario impulso resucitador a sus telefonos móviles Windows 10. Pero para eso aún no hay fecha definida. Con un 0,3% de couta de mercado y sin un terminal estrella ni el apoyo de la propia marca, lo va a tener realmente dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s