Bill Gates alerta a Europa sobre los riesgos de recibir inmigrantes indiscriminadamente

(RT) – El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha criticado la generosidad de Alemania y otros países europeos con los refugiados, y ha advertido que corren el riesgo de profundizar la crisis migratoria en Europa porque no serán capaces de manejar el “enorme” número de migrantes que esperan salir de África.

“Por un lado, desean demostrar su generosidad y aceptar a los refugiados. Pero cuanto más generosos son, más fuerte se difunden los rumores sobre su hospitalidad, lo que a su vez motiva a más personas a abandonar África. Alemania no estará en condiciones de acoger el gran número de personas que quieren llegar a Europa en busca de una mejor vida”, dijo Gates en una entrevista con el periódico alemán ‘Welt am Sonntag’.

En su lugar, el fundador de Microsoft instó a los líderes europeos a invertir en los países de donde provienen los refugiados y luchar con las causas que provocan la migración y no con las consecuencias. La fundación de Gates durante varios años ha venido destinando cientos de millones de dólares para combatir la pobreza y las enfermedades en África.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido duramente criticada en su país por su política migratoria de puertas abiertas, gracias a la que solo en 2015 más de un millón de inmigrantes llegaron a esa nación europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s