Corea del Norte publica las imágenes de su último lanzamiento de misil

(RT) – Corea del Norte ha difundido las imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14 que realizó con éxito este martes a las 0:40 GMT. En el video se ve como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presenció en persona el evento.

Pionyang asegura que se trata de su primer misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos”.

Moscú descarta que sea un misil balístico intercontinental

Por su parte, los militares rusos descartaron que el proyectil que probó Pionyang fuera un misil balístico intercontinental, debido a que estimaron que la altitud de vuelo del Hwasong-14 fue de 535 kilometros y su distancia alcanzó 510 kilómetros. Así, el Ministerio de Defensa de Rusia argumentó que esos datos paramétricos de vuelo corresponden en realidad a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s