Gobierno sirio y oposición armada estarán en diálogo de Astaná

(TeleSur) – Las delegaciones del Gobierno de Siria y de la oposición armada confirmaron su participación en las consultas que se celebrarán este 4 y 5 de julio en Astaná, capital de Kazajistán, destinadas a buscar una salida pacífica al conflicto del país árabe.

“Su participación confirmó la delegación de Siria, que llega hoy, también los representantes de la oposición armada confirmaron su presencia”, declaró el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrajmanov.

Astaná ha sido sede principal de las pláticas para conseguir una salida pactada del conflicto sirio, sin embargo, han habido falta de consenso en la participación de las partes, especialmente de la oposición en armas.

Rusia, junto con Turquía e Irán, actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el denominado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Desde 2011 hay una guerra desatada en Siria, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al-Assad. Datos de Naciones Unidas arrojan que hasta los momentos, han muerto aproximadamente 400.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s