Estados Unidos bombardea objetivos de Al Shabaab en Somalia

(RT) – El Ejército de EE.UU. ha llevado a cabo este dos de julio otro ataque aéreo en Somalia contra el grupo terrorista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda. Se trata del segundo bombardeo en menos de un mes bajo la Administración Trump, informa Reuters.

Desde el Pentágono se ha anunciado que por el momento están evaluando los resultados de la operación y que se proporcionará información adicional “cuando sea apropiado”.
“Las fuerzas estadounidenses siguen comprometidas con el apoyo al Gobierno Federal de Somalia, al Ejército Nacional somalí y a nuestros socios de la Misión de la Unión Africana en la lucha contra Al Shabaab y con el establecimiento de un ambiente seguro en Somalia”, han agregado.

El pasado 11 de junio el Pentágono llevó a cabo su primer ataque aéreo en el suroeste de Mogadiscio contra esa organización yihadista bajo el gobierno de Donald Trump. Estos dos bombardeos se han realizado bajo las nuevas directrices aprobadas por Washington en marzo de este año, lo que “permite al Departamento de Defensa de EE.UU. llevar a cabo acciones legales contra Al Shabaab dentro de un área geográficamente definida de hostilidades activas en apoyo al gobierno de Mogadiscio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s