Canciller catarí viaja a Kuwait para presentar respuestas a los países árabes

(Sputnik) — El ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, llegó a Kuwait para entregar la respuesta a las exigencias de los países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Doha, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

“El ministro de Exteriores de Catar llegó a Kuwait para presentar la respuesta de su país a las exigencias de los Estados que realizan el bloqueo”, escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Previamente, cuatro países árabes —Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto— aceptaron la solicitud del Gobierno kuwaití de extender por 48 horas la fecha límite dada a Doha para responder a la lista de demandas.
Kuwait pidió la prórroga del ultimátum después de que el emir kuwaití, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, recibiera la respuesta a las exigencias por parte del canciller catarí.

A su vez, el Ministerio de Exteriores egipcio dijo que los cancilleres de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí se reunirán el miércoles en El Cairo para examinar la crisis con Catar.

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s