El 74% de los mexicanos reprueba la gestión de Peña Nieto

(RT) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, vive uno de los momentos más críticos de su sexenio debido a que sus índices de aprobación, así como de percepción de seguridad y de crecimiento económico del país, se encuentran en unos niveles alarmantes bajos. Así lo reveló la ‘Segunda Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2017’ elaborada por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

El estudio de GEA-ISA, correspondiente al segundo trimestre de 2017, apunta que la popularidad de Peña Nieto se mantiene en el 19%. El sondeo revela que el 74% de los encuestados reprueban su gestión.

Durante ese mismo periodo, el 63% de los ciudadanos consultados culparon al Gobierno peñista de la situación que vive el país, mientras que el 29% le imputó esta responsabilidad a los gobiernos anteriores.

En cuanto a la percepción de seguridad, el 51% de los ciudadanos contestó que ha empeorado y el 39% aseguró que sigue igual. En el ámbito económico de las familias mexicanas, el 45% dijo que su situación está peor que antes, mientras que el 46% contestó que no había cambiado.

Pero quizá uno de los datos estadísticos más preocupantes del segundo trimestre de 2017 es el que revela que el 58% de los mexicanos encuestados no le cree nada al presidente de México. Tan sólo un 3% de la muestra dice que “confía mucho” en su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s