Ecuador: Parlamento aprueba juicio político a excontralor por supuesta corrupción

(Sputnik) — La Comisión de Fiscalización del legislativo ecuatoriano recomendó efectuar un juicio político al excontralor Carlos Pólit por su presunta relación con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Con las modificaciones específicas y los documentos adjuntos entregamos el informe que recomienda se dé trámite al enjuiciamiento político del excontralor”, dijo la presidenta de la Comisión, María José Carrión, según un comunicado publicado en la web del parlamento.

Pólit está acusado de no fiscalizar contratos de Odebrecht con el Estado, en los que la empresa brasileña habría distribuido 33 millones de dólares en sobornos.

El enjuiciamiento será el 2 de julio a las 15:00 (20:00 GMT) y fue aprobado bajo el argumento de incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley, agrega el comunicado.

El presidente del legislativo, José Serrano, confirmó que el enjuiciamiento político al excontralor será en esa fecha pues Pólit se encuentra fuera del país desde el pasado 29 de mayo por temas médicos.

Los miembros de la Comisión reiteraron que el juicio político es un procedimiento distinto al juicio penal.

Pólit presentó su renuncia el 20 de este mes luego de 10 años en el cargo.

Odebrecht dio sobornos millonarios a altos funcionarios de varios países latinoamericanos para hacerse con al menos 100 proyectos de infraestructura pública en los últimos años, los cuales le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s